El 7 de septiembre de 2004 fue publicado el decreto 334 que nombra a los carritos por puesto como Patrimonio Municipal del municipio de Maracaibo, por ser muestra representativa de las costumbres y del gentilicio del pueblo marabino y que obligaría a las administraciones municipales venideras a velar por el buen funcionamiento de los mismos, esto bajo la gestión municipal de Gian Carlo Di Martino.
Tras establecerse este decreto se presentó un proyecto de mejoramiento de estos vehículos de transporte público. El cual incluiría la reparación de unas mil 500 unidades de 18 rutas marabinas. Siete años después de la publicación del decreto a través de créditos por parte de la Alcaldía de Maracaibo se retomó el proyecto de mejoramiento de carros por puestos, esta vez, bajo la administración de Eveling de Rosales.
Hasta el momento han sido entregados 300 beneficios a conductores de diversas rutas de la ciudad y 270 pensiones a choferes discapacitados. Según Yamelis Rios presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Maracaibo (IMCUTMA), el proyecto continuará y serán beneficiados 12 mil trabajadores del volante.
Caos generado por los carritos por puestos
Caos generado por los carritos por puestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario