Para el presidente de la ruta Bella Vista-Santa Rosa,
Luis Ospina, la situación que se vive en los carritos por puesto se debe a que
no hay políticas serías por parte de los Gobiernos donde tomen como un problema
los vehículos que tienen más de 30 años de servicio.
Añade que en las condiciones en las cuales se encuentran
las calles de la ciudad, es imposible invertir tanto dinero reparando una vieja
chatarra: “Sino componen las calles cómo se compone un motor de un carro que en
estos momentos vale 12 mil, 13 mil bolívares”, dice.
Destaca también que con la inseguridad con la cual
laboran diariamente muchos no se atreven a hacerles arreglos significativos a
sus unidades. “Inviertes 6 millones en un carro y te lo roban y debes pagar la
misma cantidad por un rescate”, lamenta.
Asimismo Ospina critica los beneficios que otorga la
Alcaldía de Maracaibo a los profesionales del volante, pues asegura que “cuando
las dan duran dos, tres, cuatro meses para poder emanar un cheque de 2 mil, 3
mil bolívares, eso no alcanza para cuatro cauchos”.
Federico Vargas, conductor de la línea Bella Vista-Santa
Rosa, comentó que gastó hace poco casi 8 millones de bolívares solo para
arreglarle la caja y el motor al vehículo del año 75 con el cual labora desde
hace cuatro años.
Señala que a veces si logra ganar suficiente dinero para
arreglar el carro pero otras no porque hay muchos vehículos en esa ruta más los
piratas.
Luis Penzo también de la mencionada ruta, igualmente dice
que para reparar un carro actualmente se necesita mucho dinero, unos seis o
siete millones de bolívares, y a eso se le suma lo que debe llevar para la
comida, los otros gastos de la casa y sus medicinas para controlar la tensión
alta.
No obstante, hay quienes opinan diferentes, como es el
caso de Rafael Pérez, conductor de la línea 18 de octubre, quien asegura que si
es posible mantener los carros para que los usuarios disfruten de un buen
servicio.
“Lo que pasa es que aumentan el pasaje y no le invierten
a los carros”, reprocha aunque está de acuerdo con que el Gobierno debe regular
los precios de los repuestos.
Caos generado por los carritos por puestos
Caos generado por los carritos por puestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario